La Corte Supremo de Estados Unidos permitió este lunes al presidente Donald Trump revocar el programa migratorio que concede un estatus legal temporal en el país a más de 300.000 venezolanos.
Los abogados del Ejecutivo habían solicitado a la máxima instancia judicial anular una orden de un juez en menor instancia en California en contra de la decisión de acabar con el Estatus de Protección Temporal (TPS en inglés) para los migrantes de Venezuela
La Administración había argumentado que el TPS para Venezuela va en contra del “interés nacional” de Estados Unidos y que la Justicia no tiene la potestad para decidir asuntos de política migratoria “urgentes”.
El TPS es un programa migratorio gestionado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés), que protege de la deportación y da permisos de trabajo a las personas de países que están atravesando situaciones humanitarias graves o desastres naturales.
Poco después de asumir el poder el pasado 20 de enero, el Gobierno de Trump decidió acabar con el TPS para los venezolanos .
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana