Costa Rica declara la emergencia nacional a causa de las lluvias

0
766

Costa Rica entró desde este viernes en estado de emergencia nacional por orden del presidente del país, Rodrigo Chaves, para reparar daños ocasionados por la tormenta Bonnie y las precipitaciones.

«Gracias a Dios la tormenta Bonnie no causó los daños que se esperaban iba a causar. En aquel momento creíamos que los daños eran más manejables», señaló el mandatario.
Rodrigo Chaves indicó que se reportaron alrededor de 276 casas afectadas y 151 derrumbes, localizados en la Zona Norte, que necesitan la atención urgente de las brigadas de reparación.

El presidente declaró que “no se vale esperar” puesto que “el pueblo, la gente, el comercio y la industria necesitan que (el) país se mueva».

“Hay que abrir esas carreteras, reparar los 151 derrumbes en la Zona Norte de manera inmediata” convocó el jefe de Gobierno.
Las lluvias persisten provocando deslaves y derrumbes en el país que obstruyen las vías públicas y vehiculares como la Ruta 32.

Más de tres mil damnificados fueron trasladados a refugios para resguardarlos de los embates de la tormenta, entre ellos menores de edad que son atendidos por psicólogos y trabajadores sociales que les ayudan a procesar el impacto de este fenómeno que afectó sus casas

Esta medida también fue firmada también por la ministra presidencia, Natalia Díaz, y pretende movilizar todas las fuerzas implicadas en las labores de recuperación. Agencias