CPTT de Ferrominera presentó innovaciones tecnológicas al gobierno

0
1039

Funcionarios de los ministerios de Ciencia y Tecnología, Educación Universitaria y del Trabajo, junto al Frente de Investigadores y Trabajadores de la Ciencia, recorrieron las áreas de Ferrocarril y Procesamiento de Mineral de Hierro (PMH), a fin de verificar proyectos de Inventivas, Innovaciones y Mejoramientos Productivos desarrollados por los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT) de CVG Ferrominera Orinoco.

Luis Cárdenas, presidente de Fundacite Bolívar; Juan Acosta, de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG); Sonia Álvarez y Jennsmidalys Ortuño, en representación de la Universidad Politécnica Territorial de Bolívar; Ángel Duarte, por parte de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo), el Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia (Frebin Bolívar) y Daniel Cortez, representante del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, fueron los encargados de hacer el registro de las iniciativas ferromineras para el reimpulso de la cadena de producción hierro-acero, a través de la sustitución de importaciones.

Durante la jornada, los CPTT de la estatal minera presentaron ante las autoridades de ciencia, tecnología y trabajo de la región, un reporte sobre la sistematización, inventiva, innovación y/o mejoramiento productivo, impulsado en la industria del hierro gracias a la mística de trabajo del talento humano de la empresa.

Todas estas iniciativas recibieron excelentes impresiones y observaciones metodológicas por parte de los evaluadores, con el objetivo de adecuarlas a los formatos necesarios para la consecución de recursos.

En la Gerencia de Ferrocarril, los CPTT mostraron los proyectos ejecutados: Traslado, instalación y puesta en marcha de la prensa de 600 toneladas; reparación y puesta en marcha de la locomotora 1033; reparación y puesta en marcha de la planta arenera para locomotoras y la fabricación de perno de talón de aguja de 12”.

Mientras que en la Gerencia de PMH, la exposición se basó en el proyecto fabricación por soldadura de la tapa del acople 1140 ubicada en la Estación de Cernido Natural (Panel 10), empleando acero ASTM A36 laminado.

Prensa CVG Ferrominera Orinoco

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana