Un arquitecto brasileño presentó una bicicleta que rueda tanto por tierra como en el agua, con el objetivo de llamar la atención sobre la necesidad de crear nuevas formas de transporte en las grandes ciudades.
«Quiero incitar a la gente a que piense nuevas formas de movilidad urbana utilizando energías limpias», afirmó Argus Caruso Saturnino, de 40 años, a la orilla de la laguna de Río de Janeiro, donde se disputarán las pruebas de vela en los Juegos Olímpicos de 2016.
La «Bike InVenta» de Saturnino, quien se hizo conocido por haber recorrido 28 países en bicicleta con el mismo fin, mide dos metros de largo por 90 cm de ancho. Pesa 30 kilos y fue adaptada con flotadores, una hélice y una vela.
La idea, según su creador, es que la «Bike InVenta» se transforme en un medio de transporte en las ciudades con lagunas y ríos, con el objetivo de que pueda utilizarse cuando se produzcan inundaciones o atascos de tráfico.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana