Crisis de gasolina en Táchira afecta normalidad de los ciudadanos

0
1821

San Cristóbal.- La escasez de gasolina en el Táchira se ha acentuado en los últimos días. Las colas para comprar el carburante pueden durar desde ocho horas hasta más de cuatro días sin que haya alguna respuesta por parte de Pdvsa en la región que explique la razón del porqué a la entidad están llegando menos cantidad de gandolas de las que están previstas.

El ausentismo laboral se ha incrementado porque tampoco el transporte público ni los taxis están laborando ya que los mismos pernoctan en los expendios de combustible.

En las filas para adquirir gasolina  se evidencian niños, personas enfermas, abuelos y hasta familias que permanecen por horas a la intemperie esperando que lleguen los vehículos que transportan la gasolina. Muchas veces, la gandola no llega o, se acaba el líquido ante la gran demanda de personas que aguardan para comprar el producto.

También algunos han sido atracados por parejas de motorizados que con armas de fuego, despojan a los ciudadanos de sus pertenecías pese a que en las bombas hay presencia de efectivos policiales.

La gobernadora Laidy Gómez aseguró que en la distribución de combustible en Orope y La Fría, se ha vuelto más evidente el contrabando permanente y que a eso se le debe sumar que no ha llegado gasolina en los últimos cuatro días a varios municipios afectando la normalidad de la vida cotidiana.

“De 59 gandolas que pudieran ser surtidas diariamente, hoy no existe un número establecido, lo que mantiene en colapso el tema de la producción agropecuaria y la salud. Los ferieros de La Grita están comunicando que se les está dañando la cosecha y las ambulancias no pueden atender las emergencias de la red de salud”, expuso la primera mandataria regional del Táchira.