La vicepresidenta Perú, Dina Boluarte, calificó de “golpe de Estado” la decisión del presidente de ese país, Pedro Castillo, de disolver este miércoles el Congreso y convocar nuevas elecciones parlamentarias.
Por su parte la fiscal general, Patricia Benavides, rechazó “de manera enfática todo quebrantamiento del orden constitucional”, durante una ceremonia que había sido programada previamente por el Ministerio Público.
“La Fiscalía reafirma la defensa de la democracia. Como fiscal de la Nación exhortó a respetar la Constitución, el estado de derecho y la democracia que tanto nos ha costado lograr”, afirmó la funcionaria.
Mientras tanto, las puertas del cuartel “Rafael Hoyos Rubio”, en el distrito limeño del Rímac, donde se encuentra la División Blindada del Ejército peruano, fueron cerradas poco después de que el presidente Pedro Castillo anunciara la disolución del Parlamento y la conformación de un “Gobierno de emergencia” en el país.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana