Cruz Roja Venezolana envía voluntarios a Sucre para atender contingencia en Cumanacoa

0
323

La Cruz Roja Venezolana emitió un comunicado la noche del martes 2 de julio para informar que fue enviado un equipo de respuesta a Cumanacoa, estado Sucre, a fin de  asistir a los damnificados y apoyar a las autoridades en las labores desplegadas en la zona tras la crecida del río Manzanares; que dejó al menos tres personas muertas y otras cuatro desaparecidas.

A través de sus redes sociales, la Cruz Roja Venezolana indicó que los voluntarios enviados a Cumanacoa coordinan con las autoridades para garantizar asistencia a las familias que lo necesiten y señala que ya hay una respuesta de la filial en Cumaná; mientras que se envía un equipo multidisciplinario desde Caracas para ampliar la ayuda en la zona.

Esta es la primera contingencia a gran escala que enfrenta la nueva directiva de la Cruz Roja Venezolana, luego que se eligiera el pasado 29 de junio  una nueva administración dirigida por Luis Farías como presidente y otros nueve directivos.

Por otro lado, el  presidente Nicolás Maduro confirmó la noche del martes 2 de julio  la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, que fueron arrastrados por la corriente del río Manzanares en la población de Cumanacoa, estado Sucre, tras fuertes lluvias en la entidad por el paso del huracán Beryl. Otras cuatro personas están desaparecidas.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana