¿Cuáles son los atropellos de Perú cometidos contra Venezuela en el marco de la eliminatoria FIFA?

0
4858

Caracas.-El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil. denunció este miércoles que el gobierno de Perú impide que el avión que trae a la Vinotinto al país recargue combustible, que a su juicio constituye una nueva agresión contra la selección venezolana y le exigió que cesen este tipo de acciones para cumplir con el Derecho Internacional.

Pero esto que denuncia Gil es solo una de la cadena de situaciones que se generaron antes y después del encuentro de la Vinotinto contra Perú en el que pactaron a un gol y condenaron a la selección incaica al foso de la clasificación de las Eliminatorias Mundialistas para la Copa del Mundo de 2026.

Lo primero que ocurrió fue que la administración de Dina Boluarte ordenó a Migraciones Perú de custodiar las entradas en el estadio donde se jugó el encuentro con la Vinotinto para chequear a aquellas personas que pudieran estar en situación ilegal, con lo que se estaría buscando disminuir la presencia de los venezolanos en las gradas.

Posteriormente, después del partido, los jugadores de la Vinotinto querían acercarse a las gradas para saludar a la fanaticada y darles sus camisetas como souvenirs, pero los efectivos de la Policía Nacional de Perú les impidió acercarse y golpearon a varios jugadores, como Nahuel Ferraresi, a quien lesionaron en su mano.

El Ministerio de Juventud y Deportes detalló un poco más lo ocurrido. Además de hacer pública su indignación por los hechos ocurridos en la jornada del martes 21 y pedir a las autoridades peruanas que investiguen a fondo lo ocurrido, alertó que hubo comentarios denigrantes contra la mujer venezolana por supuestos comunicadores peruanos.

MundoUR

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana