¿Cuántos huevos se pueden comer al día?

0
1629

El consumo de huevos es habitual en la alimentación debido a que es una fuente natural de proteínas, de fácil digestión y que se puede incorporar a cualquier receta.

Sin embargo, no está claro cuál es la cantidad que se recomienda sobre su consumo diario o a la semana, ya que hay un mito muy particular al respecto.

En los años 80 se relacionó el consumo del huevo con el aumento en el riesgo cardiovascular, esto debido a un elevado contenido de colesterol, como describe ABC, por lo que se recomendó entonces un consumo máximo de tres huevos a la semana.

Aunque el mismo medio cita un informe de Asociación Americana del Corazón que hizo un revisión al respecto y echó tierra a este mito sobre el consumo de huevos.

De acuerdo al informe de principios del año 2000, el colesterol procedente del huevo no supone ningún riesgo ni está asociado a la aparición de enfermedades cardiovasculares. Tampoco tiene alguna influencia negativa sobre el hígado.

Cuántos huevos se puede comer

El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) asegura que no hay límites en cuanto al consumo de huevos, así lo cita el medio As. Añade también que comer un huevo al día se considera saludable, aunque esto puede variar.

Además de su alto contenido de proteína, es uno de los alimentos más completos dado a que aporta 13 nutrientes esenciales como vitaminas B2, B12, biotina, ácido pantoténico, riboflavina, folatos, niacina, vitamina D, vitamina A y vitamina E.

También tiene minerales como el yodo, hierro, zinc, fósforo y selenio, y contiene antioxidantes como la luteína y la zeaxantina. Entre sus beneficios Ok Diario menciona los siguientes:

  • Influye en la función cerebral
  • Favorece la salud del hígado
  • Salud ocular
  • Fortalece el sistema inmunológico y la formación de glóbulos blancos
  • Contribuye a la formación muscular
  • Ayuda a la reducción del colesterol malo
  • Proporciona antioxidantes al cuerpo.
  • La cantidad de huevos que se consuma a la semana dependerá siempre de cada persona, sin embargo, Ok Diario se apoya en la teoría de otros expertos que apuntan a no ingerir más de un huevo al día; sin embargo, tampoco se ha determinado que exceder esta cantidad afecte la salud.

    El consumo de huevos en cualquier forma de cocción puede resultar beneficioso siempre que no implique frituras o aquello que proporcione mayor cantidad de grasa para el organismo, aunque nunca está de más consultar la opinión médica o de algún experto en nutrición. El Universo

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana