Las fuertes lluvias registradas en la sierra central de Perú causaron un derrumbe en una mina de carbón, la cual atrapó a cuatro mineros a cientos de metros bajo tierra y se ignora si están vivos, así lo informaron este viernes las autoridades locales.
La Defensa Civil indicó mediante un reporte que el trabajo de rescate comenzó este 1 de febrero en horas de la mañana luego de que los mineros quedaran atrapados el pasado jueves tras el «derrumbe estructural de la mina Panpahuay», 200 km al noreste de Lima.
Dicha mina se encuentra en el municipio Oyón, situado en la sierra peruana a 3.400 metros de altitud, donde anteriormente hubo otros accidentes.
Además el Ministerio de Energía y Minas informó por medio de Twitter que seguía de cerca la «situación de cuatro mineros atrapados en mina de carbón en Oyón y desplaza personal a la zona para colaborar con empresas privadas y autoridades del lugar en las labores de rescate». GV
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana