Cuatro muertos en Francisca Duarte durante operativo OLP

0
1139

La presencia de funcionarios de seguridad del Estado, alertaron a los integrantes de dos bandas que tenían como centro de reuniones una vivienda ubicada entre las calles 10 y 11 del sector IV de Francisca Duarte en San Félix.

A las 3:30 de la tarde de este viernes, aproximadamente 12 integrantes de las bandas «el Drena y «el Danielito» que opera en el barrio Brisas del Paraíso, se encontraban congregados en la mencionada vivienda, cuando al percatarse de la presencia de funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Bolívar, desenfundaron sus armas para hacerle frente a la comisión.

Por más de cuarenta minutos se extendió el enfrentamiento donde murieron cuatro presuntos delincuentes, mientras que ocho pudieron escapar del lugar a bordo de sus motos durante una Operación de Liberación del Pueblo (OLP), que contó con el despliegue de al menos 40 funcionarios.

 

TENÍAN PRONTUARIO
Según la información recaba por los efectivos policiales, entre los abatidos está «Grena», quien es el hermano del jefe de la banda «el Drena», en este suceso también cayó un sujeto apodado como el «Menor David».

Trascendió que integrantes de ambas bandas tienen presunta vinculación al robo de vehículos, secuestro, además que les cobraban vacunas a los bodegueros de la localidad.

 

SEGUNDA VISITA
Cabe recordar que el pasado mes de agosto, fue la primera visita hecha por los efectivos, donde cuatro sujetos murieron tras enfrentarse a una comisión del Cicpc Delegación Guayana, en el marco de la puesta en marcha de la Operación Liberación del Pueblo (OLP). En el lugar de los hechos, fueron incautadas tres pistolas calibre y un revolver calibre.