Cuerpo del exteniente Ojeda estaba sin signos de disparos, revelaron funcionarios de Chile

0
594

Funcionarios forenses en Chile revelaron que el cuerpo del exteniente venezolano Ronald Ojeda, que apareció en una comunidad Maipú dentro de una maleta y bajo un metro y medio de cemento, no presentó orificios causados por armas de fuego.

De acuerdo con el diario El Mercurio, los investigadores se mostraron sorprendidos por esto ya que afirmaron que, por lo general, en casos relacionados con crimen organizado se utilizan armas de fuego contra sus víctimas.

Actualmente analizan si los perpetradores del asesinato de Ronald Ojeda utilizaron otro método para no dejar huellas de balas que después pudieran ser rastreadas.

Para este lunes, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía de Chile prepara el caso para formalizar este lunes las acusaciones contra el adolescente venezolano de 17 años, señalado de ser el presunto asesino del exteniente venezolano.

Héctor Barros, fiscal a cargo del caso, detalló el sábado 2 de marzo  que el venezolano fue arrestado en calidad de autor, por el delito de secuestro con homicidio. Además, dijo que las otras dos órdenes de detención ya emanadas podrían concretarse en las próximas horas.

“Solicitamos la ampliación básicamente por algunas diligencias que se encuentran pendientes, expresamente lo que es la realización de la autopsia del cuerpo de la víctima, toda vez que la causa de muerte que tenemos establecida hasta este momento requiere ser ratificada a través de esta pericia”, explicó Barros.

Se espera que el abogado Juan Carlos Manríquez, quien representa a la familia del exteniente Ronald Ojeda, presente una querella este lunes por la serie de delitos en los que se incurrieron para acabar con su vida.

“Estoy trabajando con la esposa  del señor Ojeda desde el día siguiente de su secuestro. Desde ahí hemos ido conversando sobre cómo son estos procedimientos en Chile, cuáles son las expectativas que se pueden tener y cómo se puede aportar a una investigación como esta”, explicó  el jurista al diario La Tercera.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana