Culminó exitosamente Foro de la Educación con Sentido Emancipatorio en los pueblos del sur

0
355

Los integrantes de la segunda cohorte doctoral en Ciencias de la Educación que reunió a participantes de los municipios Roscio, El Callao, y Sifontes, concluyó exitosamente, y tanto ponentes participantes, autoridades invitadas y público en general catalogaron la jornada como exitosa por cuanto es la primera vez que se lleva a cabo esta actividad en el municipio Roscio. El evento contó con el aval de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y se realizó en la sede de Universidad Nacional Experimental de Guayana núcleo Guasipati.

El párroco Humberto Merchán tuvo el honor de dar la bendición al acto, y seguidamente la Dra. Divina Molina sub directora de Postgrado de la UNESR núcleo Ciudad Bolivar inició la presentación de los ponentes y las diferentes temáticas.

La Dra. Carmen Elena Fernández, responsable del área de investigación y postgrado dijo que se trabaja la educacion como generadora de conciencia social y colectiva que favorezcan la integración, es decir, una educacion que nos permite identificarnos con el otro, para entender la sensibilidad de la comunidad para apropiarnos de ella y poder actuar en consecuencia. Una Educación Emancipadora, liberadora y fortalecedora del ser y también del hacer y ver la Educación también como un elemento de integración, de convivencia, participación y sobremanera la Educación como un bien común.

Luisarni Méndez Doctora en Ciencias para el Desarrollo Estratégico y trabajó en el Foro Educativo con la temática de La Educación como Herramienta para lograr los Objetivos de Integración de los países de Latinoamérica y El Caribe y ha sido un recorrido desde nuestros antepasados donde se manifiesta que integración no es lo que yo quiero, sino lo que todos necesitamos y queremos e involuvrarnos lo que es un poco en la Emancipación y en este sentido es la liberación de la Educación que necesitamos y como lo vamos a hacer y que sí tenemos programas de integración a nivel de América Latina y el Caribe.

Los hermanos Jalfenis Y Wilfredo Bermúdez, miembros del comité organizador del Primer Foro Educativo denominado «La Educación en los Procesos de Integración Latinoamericana y Caribeña con Sentido Emancipatorio en los pueblos del Sur del estado Bolívar, organizado por la Segunda Cohorte del Doctorado en Ciencias de la Educación y parte de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez sostuvieron que la jornada fue todo un éxito y felicitaron a ponentes, participantes, personalidades invitadas, y público en general.

Fueron los participantes: Fredy Inocente Infante, Félix Modesto Seggio Mollano, Eglis Herrera, Lerida Bautista Figueroa, Gemma Dinorath Solorzano, Yosaira Olimpia Dellan Malavé, Luisa Elena Araujo Gil, Paula Josefina Otero Alí, Nairovis Malavé Pérez, Yurbis Carolina Córdova, Martha Avelina Valy Ruiz, Euridys Ramona Acosta de Pérez, Eglisett, Martínez, Darlyn Trinidad Seebaransingh Browm, Crisálida Adrimari Herrera, Engris del Rosario Gutiérrez Vera, Nathali Gabriela Romero Chacin, Wilfredo José Bermúdez Rivas, Jalfenis David Bermúdez Rivas, Adelcia Campos y Gleidys González.

Sin duda alguna una actividad que marcó historia en los pueblos del sur del estado Bolívar y específicamente en la población de Guasipati. José García