Cultores bolivarenses homenajearon a Gustavo Basanta con festival de teatro y títeres

0
397

La actividad se realizó como parte de la celebración de los 258 años de Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar-. Como parte de la celebración de los 258 años de Ciudad Bolívar, los cultores que hacen vida en la capital rindieron honres al maestro “Gustavo Basanta con el Festival Nacional de Teatros y Títeres, actividad organizada por La Casita de Los Títeres, bajo la tutela de la Secretaria de Cultura de la Gobernación de Bolívar, esto con la intención de fortalecer la actividad artística en la región.

Neptalí Hurtado, secretario de cultura, resaltó que esta como otras actividades culturales, se desarrollaron en la ciudad durante todo el fin de semana, en el marco de una fecha histórica para los bolivarenses, una capital que ha sido dignificada con el rescate, promoción y reimpulso de las tradiciones culturales y artísticas.

A través del festival se rindió homenaje al actor y cultor popular Gustavo Basanta, quien durante más de 35 años se dedicó a la actividad teatral y dejó un legado cultural para la historia de la capital histórica, Ciudad Bolívar.

El grupo de Teatro Orinoco de la UPTBolívar, quien en ensamble con el grupo de teatro de la UBV Bolívar, La Fundación Cultural CreArte y estudiantes de la UNEARTE y la UNEG, realizan un trabajo constante de producciones teatrales y participación en diferentes actividades que tributan al buen vivir del público angostureño y más allá.

En el marco del Festival Nacional de Teatro y Títeres Gustavo Basanta, se llevaron a escena las obras de teatro Provoca Morirse y Las Gitanas del Quijote. Ambas escritas por el profesor Ángel Javier Morales (UPTBolívar) y con la dirección actoral y artística de la profesora Yunimar Colina (UBV Bolívar).

Las obras de teatros fueron presentadas en el CLEB, La Casita de Los Títeres y La Casa de la Cultura. Los actores agradecieron al personal de dichas instituciones por hacer posible el disfrute de sus espacios para la realización de este hermoso y divertido espectáculo, un trabajo realizado por el director de cultura UPTBolívar Fredy Gutiérrez, quien a través de su entrega y gestión ha logrado la integración y evolución del Movimiento Teatral Universitario, iniciativa que sigue frutos y enalteciendo la cultura bolivarense.

Por su parte, Gutiérrez, en nombre de su equipo, agradeció a los cultores, jóvenes y familias bolivarenses por disfrutar de este importante evento que se realizó en honor a uno de los grandes baluartes de la cultura bolivarense y del aniversario número 258 de Ciudad Bolívar. Jaiver Rojas