Cultores iniciaron creación de paisajes por el aniversario de Ciudad Bolívar

0
475

La gestión del alcalde Sergio Hernández junto a la RAAS y el grupo de cultores, iniciaron la creación de la galería  paisajes y tradiciones por el aniversario de los 258 años de Ciudad Bolívar.

En este sentido, el líder municipal comentó que esta puesta cultural será inaugurada próximamente en las adyacencias del distribuidor Las Banderas como parte de las actividades por la conmemoración de los 258 años de la entidad capital.

“Por lo que inicialmente se efectuó una mesa de trabajo con los directores de cultura, turismo y equipos de la municipalidad junto a la gobernación y los líderes parroquiales para dar a conocer esta hermosa propuesta que será un regalo tanto para bolivarenses como visitantes, quienes a través de estos murales conocerán más de nuestras tradiciones y costumbres”, dijo Hernández.

El líder municipal dijo que con esta puesta en marcha los equipos de las nueve parroquias tomaron sus espacios, donde de la mano con sus padrinos y bloque cultural plasmaran en cada lienzo su originalidad como parte de fortalecer las costumbres, tradiciones de los bolivarenses.

Todo esto bajo las políticas del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ángel Marcano para seguir consolidando los espacios.

En este sentido, el Secretario de Cultura del estado Bolívar, Neptali Hurtado comentó que la idea es junto al poder popular plasmar una huella histórica  del último traslado de la Santo Tomás de Guayana a la Angostura del Orinoco, a través de la realización de murales enmarcados en los paisajes, espacios y valores culturales de Ciudad Bolívar por sus 258 años.

Dijo que los  murales deben contener escenas o motivos artísticos alusivos a los 258 Años de la Fundación de Ciudad Bolívar, resaltando los valores culturales, históricos, educativos, turísticos, ambientales que logren reconocernos en el contexto de ciudad histórica y patrimonial.

Asimismo la directora de Cultura Municipal, Maricarmen Amador señaló que como características importantes los murales pueden ser creativos y artísticos; se debe considerar  todo lo que represente a la Ciudad, podrán presentar murales de carácter inédito y o creación colectiva y donde también contarán con el apoyo del Ministerio de Cultura en la región, fundaciones y todo el bloque cultural del municipio.

Culminó diciendo que será una puesta en escena para que niños, adolescentes y adultos puedan disfrutar de unos espacios para fortalecer nuestras costumbres y tradiciones, porque los bolivarenses somos gente buena, honesta y trabajadora que apuesta al desarrollo empoderado de la región y el país. Prensa Alcaldía A/O