Cumbre Empresarial del Sur 2024 busca avanzar en alianzas estratégicas para el desarrollo económico de Bolívar

0
936

Empresarios del sector privado y público se reunirán en el club rancho «La Providencia», en el municipio Roscio

Para este próximo 1ero de febrero se desarrollará la Cumbre Empresarial del Sur 2024 que tendrá lugar en el club rancho «La Providencia», en población de Guasipati, municipio Roscio.

Actividad conjunta que se realizará con la Gobernación del estado Bolívar, representantes del Bloque de Integración Empresarial Sur-Oriental (Biesur) y las Cámaras de Comercio, Asociaciones Productivas además de los alcaldes de los municipios del sur de la entidad.

El presidente de Biesur, Senen Torrealba, destacó que con este encuentro empresarial de los sectores públicos y privados se busca aportar soluciones que permitan avanzar en el eje de desarrollo económico de la zona sur de la entidad.

«No solamente en la parte minera sino también en lo agrícola y forestal que hay muchas potencialidades inclusive en el turismo hay oportunidades para promocionar», añadió.

El empresario, a su vez, mencionó que en esta edición de la Cumbre Empresarial habrá participación de la banca pública y privada para exponer los planes de financiamiento dirigidos a la pequeña y mediana empresa.

«El sector privado es la alternativa para avanzar porque entendemos que el sector público solo no podrá lograr el desarrollo en el bienestar de la población», dijo.

Presentarán propuestas

Desde Biesur han destacado las diversas potencialidades que puede aportar la zona zona sur del estado Bolivar para el desarrollo económico de la región.

En ese sentido, sostienen que el sur representa la «alternativa económica no petrolera».

Con respecto a esto, Senen Torrealba manifestó que durante la cumbre presentarán una series de propuestas en las que ya han trabajado para accionar.

Intensificar las alianzas mineras a través de la Corporación Venezolana de Minería (CVM), la continuidad de la autopista Upata – El Callao así como la culminación del acondicionamiento de la Troncal 10 desde el tramo de Tumeremo hasta Santa Elena de Uairén; forma parte de la propuesta del conglomerado empresarial.

«También estamos planteando la apertura de una agencia bancaria y la instalación de una planta de asfalto y una planta de llenado de gas doméstico», comentó.

De acuerdo al presidente de Biesur, otro de los puntos a plantear sería la instalación de peajes a largo de la zona sur que sirva para orientar a los turistas.

Asimismo, enfatizó la importancia de intensificar las relaciones comerciales entre los municipios del Sur de Venezuela y el norte de Brasil.

En referencia a esto, dijo que han sostenido conversaciones con las autoridades gubernamentales del estado Bolívar y los empresarios brasileros.

«Comenzamos a hacer unas reuniones preparatorias para hacer ese evento de la integración con los empresarios de Brasil que tienen muy buena disposición. El gobernador aqui también tiene disposición a apoyar», concluyó. Rosangely Bruces