Cusanno: “Se está abriendo el juego de la democracia”

0
876

Fedecámaras apoya designación del CNE

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cusanno manifestó que la designación de los rectores al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), permite abrir el juego a la democracia.

El gremialista durante una entrevista radial con Román Lozinski, reconoció que aunque sigue habiendo desconfianza por parte del pueblo venezolano, estos primeros pasos pudieran permitir que la democracia y sus herramientas cumplan su razón de ser y diriman las diferencias.

En este sentido, expresó que desde Fedecámaras dan un espaldarazo a esta acción esperando con optimismo y sin ingenuidad, se ejecuten procedimientos y garantías que permitan que el ciudadano ejerza su derecho al voto.

“Creemos que desde adentro  del CNE con representantes con experticia técnica y política se pueden discutir y defender los derechos y deberes de cada venezolano”, aseguró Cusanno.

Avances

En cuanto a los avances que se han dado en materia política, el presidente de Fedecámaras comentó que pareciera que se están dando algunas cosas para solucionar el caos en el que se encuentra el país.

Para él lo del Programa Mundial de Alimentos, el informe de la Corte Penal Internacional, entre otros conduce a que en Venezuela se están dando algunos cambios.

Sin embargo, acotó que la solución real y lo que necesita el pueblo venezolano es que en el país haya empleo y que su salario le permita llevar una vida decente.

Chamba juvenil

En cuanto a la intención de convertir al plan Chamba Juvenil en una ley orgánica, el gremialista opinó que la idea no es mala siempre y cuando esta venga acompañada de un marco legal para generar empleo.

“Este puede ser una iniciativa que bien pensada puede dar grandes frutos pero para que esos jóvenes puedan laborar debes darle un lugar para hacerlo”, reiteró.

Sobre el aumento del salario mínimo, el empresario señaló que realmente “no empuja ni a lo bueno ni a lo malo” pero que se inclina a generar mayor depresión económica.

Vacunas

En cuanto a la adquisición de vacunas, Cusanno dio a conocer que se han contactado con varios laboratorios a nivel mundial de los que han recibido ofertas pero les piden como requisito indispensable que la compra se haga de la mano del Estado venezolano cumpliendo con los controles sanitarios establecidos.

“El dinero para la compra de las 6 millones de dosis de vacunas está según las voluntades expresadas de empresarios pero debemos tener primero el permiso del Gobierno para avanzar en este proyecto”, argumentó.

Sobre ello, el empresario espera que se den avances para cumplir con lo prometido con la propuesta de ayudar en el plan de vacunación. Rosanny Mattey

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana