CVG prepara en tareas productivas a sectores de bajos recursos

0
2544

A través de la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial, durante el 2021 capacitó a  1.120 personas en los diferentes Centros Comunales

La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) viene articulando exitosamente  actividades  productivas para la población de más bajos recursos  a través de la  Vicepresidencia  de Desarrollo Territorial.

En este sentido, capacitó durante el año 2021 a 1.120 personas en los Centros Comunales de San Félix  Puerto  Ordaz e igualmente en los municipios Angostura y  Casacoima del estado Delta  Amacuro.

Cabe destacar  que también se activaron 24 Ferias Integrales donde se expendieron frutas y hortalizas provenientes de productores de zonas cercanas a Puerto Ordaz y San Félix.

De acuerdo a las cifras aportadas por la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial, en las Ferias Integrales se vendieron 50 mil kilos de productos.

Igualmente, se contribuyó al  emprendimiento de personas de la comunidad a través de la asistencia técnica en las actividades agrícolas. En este sentido 68 productores, incluyendo miembros de la etnia warao, recibieron asistencia en proyectos socio   productivos.

Por otro lado en materia de silos y almacenaje, se reinició el despacho de maíz en la Planta de Silos Bolívar, cumpliendo con las instrucciones de la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial.

75 toneladas de maíz amarillo de la cosecha 2000 -2021 provenientes de La Quina fueron recibidos en la señalada instalación agrícola, la cual no recibía cosecha desde al año 2018. CARLOS LEÓN

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana