CVG y Psuv Bolívar realizaron capacitación sobre uso de la plataforma Ven App

0
13311

Con el objetivo de promover la descarga, uso y publicidad de la plataforma social Ven App, la Corporación Venezolana de Guayana, en conjunto con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Jpsuv Bolívar, realizó el taller Ven App.

Esta herramienta multifuncional, comunicacional y soberana, fue lanzada por el Ejecutivo Nacional Nicolás Maduro para establecer una interacción social con el pueblo venezolano.

David Medina, encargado de la Comisión de Comunicación, Propaganda y Agitación del Psuv Bolívar, señaló que “este taller forma parte de un cronograma de talleres itinerantes para promover la descarga, uso y publicidad de la plataforma social Ven App, por considerar que reúne dos propuestas del quinto Congreso del PSUV; la primera, tener una plataforma tecnológica propia cuya big data tenga soberanía, no la maneje una empresa transnacional privada y la segunda, que nos permite luchar contra la corrupción y la burocracia”.

Medina agregó que es “una herramienta tecnológica que permite seguimiento y control de la gestión pública”.

Cabe destacar, que los delegados territoriales y sectoriales del quinto y cuarto Congreso del Psuv y Jpsuv de todos los estados establecieron en mesas de trabajo propuestas en base a las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento, Revolucionar) y dentro del área comunicacional se planteó que era fundamental contar con una plataforma tecnológica propia para no depender de industrias privadas, surgiendo esta novedosa y útil plataforma Ven App.

Ven App es una red social que le permite a los venezolanos y venezolanas tener un espacio donde puedan conectarse y compartir de forma segura con amigos y familiares las informaciones de interés a través de canales privados o chat, seguir canales de temas específicos, actividades, productos y servicios, cuenta con la línea 58 para denuncias y soluciones de las comunidades, y con un sistema de privacidad. Además esta plataforma tiene la capacidad de promover emprendimientos, ya que abarca una audiencia amplia para quienes la descarguen en Google Play.

La Corporación Venezolana de Guayana apuesta por el desarrollo tecnológico y la independencia de su aplicación en todas las áreas de interés social, económico, político y comunicacional del país.

En tal sentido, el vicepresidente de Comunicaciones de CVG, Carlos León Mora, aseguró que el ente rector dará continuidad a estos programas formativos, siendo el más inmediato, el primer encuentro de Comunicación Obrera, dirigido a los voceros de los CPTT de todas las empresas tuteladas y a los comunicadores populares y medios alternativos, el cual está pautado para los días 29 y 30 de este mes. Prensa CVG