La tormenta Danny se convirtió este jueves en el primer huracán de la temporada del Atlántico, cuando aún se encuentra alejado de zonas pobladas en el Caribe, informaron meteorólogos estadounidenses.
El ciclón ganó fuerza y sus vientos alcanzaron 120 km por hora, convirtiéndose en un huracán de categoría 1, la más baja en la escala Saffir-Simpson de 5, indicó en un boletín a las 15H00 GMT el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami, Florida (sureste de EEUU).
Danny se encuentra a mil 755 km al este de las Antillas Menores en el Caribe, hacia donde avanza lentamente a 19 km por hora.
Según los modelos del centro, el ciclón debería llegar a esas islas el próximo lunes, pero existen muchos factores que están jugando en su contra, por lo que podría haber disminuido su potencia para entonces, explicó a la AFP el meteorólogo del NHC, Dennis Feltgen.
Además, Danny es una «inusual tormenta tropical de tamaño compacto», cuyos fuertes vientos huracanados se extienden solo a 20 km de su ojo, dijo Feltgen.
Por su ubicación alejada de las costas, el NHC seguía sin emitir advertencias para zonas pobladas.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana