Datanálisis: Votantes señalan a Edmundo González como favorito para presidenciales

0
1172

Caracas.-Faltan 62 días para las elecciones presidenciales del país, las encuestadoras Datanálisis y Datincorp posicionan al candidato Edmundo González Urrutia con un 40% y 50% de aceptación entre los votantes en Venezuela.

De acuerdo a lo que precisó este lunes el director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépez, tras ser entrevistado en el programa de Shirley Varnagy en el Circuito Onda, “hay un margen muy importante a favor de Edmundo González, seguido a larga distancia por el presidente Nicolás Maduro”, quien refleja entre 18% y 20% de aceptación.

Sobre el candidato independiente Benjamín Rausseo, las encuestas señalan una baja de popularidad, teniendo a su favor entre 6% y 8%, un sólo dígito que se traduce en puntos bajos.

Antonio Ecarri, Luis Eduardo Martínez y los otros 8 candidatos “tienen proporciones bastante modestas”, que sumados dejan un 8% aproximado de la población votantes.

Además, los estudios de Datanálisis también reflejan una abstención probable alrededor de los 30 puntos.

Por su parte, el  presidente de la encuestadora Datincorp, Jesús Seguías, explicó que su encuesta fue realizada a sólo 10 días del lanzamiento de Edmundo González como candidato, quien para entonces era “un diplomático desconocido para la mayoría de los venezolanos”.

Seguías señaló que los resultados de esta encuesta “no es un apoyo a González Urrutia como tal, sino un rechazo a la gestión del Gobierno”.

No obstante, el presidente de Datincorp advirtió que “si la abstención supera el 50% hay alta probabilidad que el oficialismo gane las elecciones”.

El caso es que, de acuerdo a los resultados, ambas encuestas aseguran  que los votos que en un principio se habían destinado para la líder de oposición, María Corina Machado, los adoptó en su totalidad, el candidato Edmundo González; sin embargo, señalaron que podría crecer hasta 10 puntos más, dependiendo de su aparición pública.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana