Datincorp: Venezolanos quieren un líder que no pertenezca al chavismo ni a la oposición

0
3005

La empresa de encuestadora Datincorp dio a conocer a través de un sondeo que por lo menos el 63% de los venezolanos considera que el presidente ideal para el país debe ser un líder que no pertenezca a las filas del chavismo ni de la oposición y tener nuevas ideologías políticas.

Según la información publicada en redes sociales por el presidente de la encuestadora, Jesús Seguías, un 75% del estudio mostró resultados parciales sobre dos interrogantes a la población consultada.

En la pregunta realizada en su cuenta de Twitter señal que “De acuerdo a su criterio, el presidente ideal de Venezuela, electo en el 2024, debe ser un líder…”, 13.5% opinó que debería ser del chavismo. Mientras que el 14.2% de los consultados aseguró que el próximo mandatario tendría que ser opositor. Y el 9.3% prefirió no elegir ninguna opción.

Por otro lado, también se hizo un sondeo con respecto a la economía venezolana, en donde la mayoría sostuvo que se ha visto una mejoría al respecto.

Ante la pregunta: “Algunas personas sostienen que la situación económica de los venezolanos ha venido mejorando poco a poco ¿Usted comparte ese criterio?”, 54.3% de la población consultada señaló estar de acuerdo. Mientras que el 41.9% se mostró en contra. Y 3.8% se abstuvo de opinar.

Algunos personas en redes sociales expresaron que con estos resultados parciales pareciera que Venezuela apuesta por algo nuevo. «El problema es mantener la idea de un salvador. Latinoamérica siempre a la espera de un pastor”, dijo un usuario.

En relación con las presidenciales de 2024, la oposición venezolana acordó realizar elecciones primarias para elegir un candidato único que se enfrentará al seleccionado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023”, se lee en un comunicado de la Plataforma Unitaria. GV