Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron ayer lunes más de 3 toneladas de presunta marihuana en dos operaciones conjuntas en los estados Falcón y Apure.
Durante rueda de prensa ofrecida por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, indicó que en el operativo de Apure incautaron un total de 60 panelas de marihuana, con un total de 317 kilos.
Manifestó que estos procedimientos pudieron efectuarse por toda la información que han recolectado en celulares decomisados en operaciones pasadas los cuales tienen información “importantísima”. Asimismo, agregó que estos casos están relacionadas con la presunta trama de conspiración contra el gobierno venezolano en la que supuestamente está vinculada la oposición venezolana.
“Todas estas operaciones de narcotráfico están vinculadas con las operaciones de terrorismo, paramilitarismo, conspiración y lavado de dinero”, expresó.
Por otra parte, añadió que en el estado Falcón fueron decomisados otros 3.161 kilos de marihuana, específicamente en el municipio Píritu.
“Llevamos decomisada una cantidad superior de droga de todo lo decomisado el año pasado”, destacó.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana