Defensa confirmó captura de militares con droga

0
220

Caracas.- Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, confirmó este sábado la detención del mayor del Ejército Juan José Sorja al ser sorprendido, junto a seis sujetos, con un alijo de cocaína encontrado en una unidad militar.

“No puede ser militar el cobarde, el que carezca de dignidad, pundonor, ni quien ultraje sus armas con infames vicios“, publicó el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

Esta revela que el mayor y los seis civiles que “usaban uniformes y usurpaban identidades militares” fueron detenidos este viernes “de manera flagrante” en un puesto de control de la Guardia Nacional en el estado Mérida, con 450 envoltorios de cocaína, cuyo peso no fue revelado, así lo publicó el portal digital El Cooperante.

Ayer viernes en el Puesto «El Quebradón», adscrito a la Segunda Compañía, D-222, Comando de Zona 22, ubicado en la parroquia Independencia, municipio Tulio Febres Cordero, estado Mérida, fue detenido el Mayor (Técnico) Juan José Sorja Ojeda, plaza de la 93 Brigada de Caballería Motorizada «G/J Jose Antonio Páez», Barinas, estado Bolivariano Barinas, por trasladar sustancias psicotrópicas y estupefacientes (cocaína), la cual se contabiliza arrojando hasta el momento cuatrocientos kilos de presunta cocaína.

La misma era trasladada en vehículo militar tipo Steyer en compartimento doble fondo del chasis.

Durante la detención de los funcionarios de la Guardia Nacional se conoció que el Mayor del Ejército Juan José Sorja Ojeda, quien de acuerdo con fuentes militares trabajaba para los padres de Chávez.

La información fue publicada por Runrun.es, luego de que se conociera el operativo realizado el viernes 12 de febrero en el puesto “El Quebradón” del municipio Tulio Febres Cordero, estado Mérida.

“Sorja era Sargento Técnico en Enfermería, después le regalaron unas estrellas y fue así como ascendió a Mayor. Hasta el día de su detención, estaba destacado 24 horas con los padres de Chávez. Era la mano derecha del maestro Hugo de Los Reyes Chávez, a quien atendía en calidad de enfermero y asistente personal”, publicó el portal.

En la cuenta de Facebook de Sorja existen datos que confirman parte de la información extraoficial, entre ellos que es oficial de sanidad, vive en Barinas y coloca mensajes a favor del ex presidente.