Defensa de López no tiene acceso al expediente

0
160

Este jueves podría culminar el juicio al dirigente opositor Leopoldo López, quien es acusado de instigación pública, por los hechos ocurridos en las marchas y manifestaciones de febrero de 2014.

La sesión fue convocada para las 9:00 a. m. y se espera que la Fiscalía responda los argumentos de la defensa y luego se dé una contrarréplica.

En este juicio López dispondrá de tres horas para exponer sus argumentos, dijo su abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, quien además informó que es posible que el juicio no termine hoy, y es poco probable que para el viernes se ofrezca una sentencia.

Gutiérrez indicó que este miércoles intentó ver el expediente para revisar detalles de última hora, pero no se lo permitieron.

Sobre el posible desenlace del proceso, Gutiérrez expresó: «Lo que queremos transmitir es un sentimiento de seguridad y contundencia, pues tenemos certeza de que la verdad ha sido acreditada. López solo ejerció su derecho a la crítica y el disenso político bajo parámetros constitucionales. Eso quedó acreditado en la confesión de los jóvenes que afirmaron actuar por su cuenta y nunca se demostró que estuvieran vinculados con López. Quedó demostrado que no hubo incendio en la Fiscalía. La inocencia de López está probada».