Defensor Público General anuncia ejecución del Plan Justicia Inmediata en fase intermedia y de juicio

0
619

Desde el Palacio de Justicia de La Asunción, en Nueva Esparta, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, anunció al país la activación del Plan Justicia Inmediata en fase intermedia y de juicio, en cumplimiento al mandato de la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema de Justicia, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el poder del pueblo.

El titular de la Defensa Pública, tras reunirse con la presidenta del Circuito Judicial Penal de esa entidad, Betty Luna; el juez de control, Robert Mendoza; el fiscal superior, José Ortega; y la coordinadora regional de este órgano de justicia, Jeannette Miranda; comunicó que el plan consiste en la verificación de las causas en los distintos tribunales de control y de juicio “para tomar nota de las distintas circunstancias que se vienen produciendo y así brindar una justicia oportuna”.

Explicó que esta fase del plan, iniciada en la región nororiental, refiere a la agilización de actos procesales, como audiencias preliminares y juicios, que por distintos motivos no han sido celebrados o logrado el pronunciamiento del órgano jurisdiccional.

Asimismo, Ramírez Herrera ofreció un balance sobre los resultados del Plan Justicia Inmediata en fase de ejecución, expandido en todo el territorio nacional, con la revisión de 16.923 expedientes; 1942 antecedentes penales recibidos; 1.495 redenciones efectuadas, más 760 certificados de Siipol y 860 libertades.

El Defensor Público General aprovechó su visita por Nueva Esparta para realizar un recorrido por la sede de este órgano de justicia que se sitúa en La Asunción, en compañía de su asesor adjunto, Jorge Arestigueta, y la coordinadora de esa unidad regional, Jeannette Miranda. Nota de prensa DP

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana