Defensoría crea delegaciones en frontera con Colombia para atender política de migración

0
618

 

La Defensoría del Pueblo anunció este viernes  la creación de delegaciones municipales en las regiones fronterizas con Colombia, tras la reapertura oficial de los pasos limítrofes, con la finalidad  de atender la política de migración y recibir posibles denuncias.

El defensor del Pueblo,  Alfredo Ruiz, explicó en un comunicado de prensa que la institución creó oficinas municipales en la línea limítrofe, aunque no precisó cuántas.

Ruiz indicó que, en el caso del municipio Guajira, ubicado al norte del estado Zulia, se creó una defensoría delegada indígena, con la meta de atender la política migratoria en esa jurisdicción, cuyos pobladores son, en su mayoría, indígenas de la etnia Wayúu, Añú y Japreria.

Señaló también que se instaló una delegación en el municipio Bolívar del estado Táchira, en San Antonio, que limita con las ciudades colombianas de Villa del Rosario y Juan Frío

Asimismo, recordó que esta ciudad tiene un gran movimiento económico y comercial por encontrarse en la frontera, y ser uno de los pasos más movidos entre ambas naciones, por lo que dijo que la Defensoría está “dispuesta y preparada” para atender a cualquier persona que requiera de sus servicios o poner denuncias.

Agencias