Defensoría del Pueblo inspecciona insumos en hospitales y farmacias

0
89

Un total de 83 centros asistenciales y 138 farmacias pertenecientes a cadenas públicas y privadas han sido inspeccionados por la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Salud para conocer la situación de abastecimiento y atención, informó el titular de la defensoría, Tarek William Saab.

En la instalación de Mesas Técnicas de Trabajo para el sector salud, Saab sugirió crear estos planes nacionales para conocer a fondo y tener información veraz sobre la adquisición de insumos médicos y atención. Asimismo, evaluar los casos de pacientes que necesitan medicamentos costosos.

Saab instó también a realizar inspecciones en lugares de reclusión tales como Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón), Centro Penitenciario Yare III, para «conocer de cerca los problemas» y de este modo que la «Defensoría aporte algo».

Informó que su despacho, la directiva del J.M de los Ríos, el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio de Salud llegaron a un acuerdo para abordar de manera conjunta las deficiencias de personal, insumos, equipos y seguridad de ese centro hospitalario. Destacó que fueron cubiertas más de 80% de las necesidades en el centro asistencial.