Delcy Rodríguez: 86% ha crecido el sector comercio en Venezuela

0
472

La  funcionaria señaló que “en el mundo se habla del milagro venezolano” en materia económica

Según los números que maneja el Ejecutivo Nacional, el crecimiento del sector comercial en Venezuela ha mostrado un incremento de 86% atado a la conformación de nuevos establecimientos comerciales.

La cifra fue esgrimida por Delcy Rodríguez -de acuerdo a  la nota publicada en Contrapunto- en el marco de un evento de la Asociación de Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), donde la vicepresidenta de la República “cruzó” esta cifra con la recaudación tributaria.

 la información oficial indicó que  la recaudación tributaria en el último año subió   123% conectada  al crecimiento del sector comercial.

“En el año 2021, a partir del segundo semestre, Venezuela empezó a mostrar índices de crecimiento, y en el mundo lo empiezan a llamar como el milagro venezolano (…) Si nosotros vemos la comparación entre el año 2021 y el año 2022 tenemos un incremento del 86 % en la conformación de comercios, y por eso vemos este crecimiento”, dijo ja funcionaria.

Rodríguez, quien también es ministra de Economía y Finanzas, manifestó que esta activación de comercios tradicionales incrementó la producción 16% a 19%.

En el caso concreto del sector industrial el crecimiento fue de 5% a 6%, en el área de servicios el aumento fue 13% a 15,6% y el esparcimiento se elevó del  12% a 14,40%, lo que según la percepción de la alta funcionaria es una muestra de la recuperación del país. CL/Agencias/ Foto: Referencial