Delcy Rodríguez celebra la vicepresidencia de Venezuela en las Naciones Unidas

0
599

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, celebró la designación de Venezuela en una de las vicepresidencias de la Asamblea General de las Naciones Unidas, representando a la región latinoamericana y caribeña.

A través de su cuenta en la red social X, Rodríguez señaló que «viva Venezuela y su diplomacia de paz. Seremos voz de quienes no se someten al hegemonismo imperial decadente».

Además, afirmó que «el mundo transita un nuevo camino para rescatar el multilateralismo genuino y respetuoso de la Carta de la ONU. Soltemos las amarras de quienes atropellan el Derecho Internacional y hagamos valer nuestros derechos como Estado soberano».

Calificó esta designación como «un reconocimiento a la labor diplomática de Venezuela y su compromiso con la promoción de la paz y la cooperación entre las naciones”.

Por su parte, embajador permanente en la ONU, Samuel Moncada, anunció el jueves la designación y dijo que Venezuela fue escogida «por aclamación y sin votación».

Moncada resaltó que Estados Unidos se opuso a la elección de Venezuela por «reconocer a un gobierno títere que intenta apoderarse de la empresa petrolera Citgo», señalando que «para eso sirven los agentes locales de Estados Unidos».

Países como Rusia, Argelia, Angola, Austria, China, Francia, Ghana, Italia, Madagascar y Tailandia también fueron elegidos para ocupar vicepresidencias en la Asamblea General de la ONU.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana