Delcy Rodríguez dice que sanciones contra Rusia afectan a Estados Unidos y Europa

0
610

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez afirmó  que las sanciones contra Rusia son un “boomerang” contra los  Estados Unidos  y Europa.

Durante su participación en el Foro Económico Internacional en San Petersburgo, Rodríguez dijo que “ellos mismos están creando sus adversidades”, mientras que la economía rusa avanza en fortalecer sus procesos productivos.

“Es de preocupación que el crecimiento mundial se está desacelerando, mientras que la inflación se acelera y la desigualdad que trajo la pandemia, ese es el resultado del modelo Occidental y lo que está en disputa es el petróleo y el gas”, expresó.

Rodríguez dijo que el gobierno de Vladimir Putin está “jugando un nuevo papel, pero esta crisis la crearon ellos, porque más del 15 % de la oferta exportable de crudo está bajo sanciones y 28 % de la población del mundo está bajo sanciones”.

Consideró que los países sancionados están destinados a la “victoria” porque atravesar las dificultades “nos lleva a la creatividad”.

“Rusia es un gigante en tecnología, no hay forma que las sanciones causen tanto estragos como en otros países”, agregó.

Finalmente, la vicepresidenta ejecutiva afirmó que la crisis energética mundial, se da porque se está gestando una nueva economía.

Sumarium