Este miércoles la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, asistió a Washington, a la elección del nuevo Secretario General de la OEA, donde exigió una reestructuración en el accionar de la organización, ante la agresión de Estados Unidos contra Venezuela.
«Nosotros pedimos una revolución en la estructura y en el accionar en la organización de los Estados Americanos alejado de la diplomacia de pasillos y que se acerque más a la diplomacia de los pueblos».
Aseguró además, que cuenta con el apoyo del nuevo Secretario General de lal OEA, Luis Almagro, quien según ella, también cuenta con el apoyo de Venezuela para comenzar una nueva era en la historia de la organización que se aleje del unilateralismo y busque la inclusión regional.
En una rueda de prensa posterior a la ceremonia de elección, la canciller dijo que Estados Unidos se contradecía al colocar a Venezuela como amenaza nacional, siendo que ellos tienen el mayor ejército del mundo.
«Considerar a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos es incluso contradictorio cuando el propio presidente Barack Obama, que dijo que EE.UU. tiene el Ejército más fuerte del mundo», argumentó la canciller.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana