Delcy Rodríguez participará en seminario en Bolivia sobre nueva arquitectura financiera regional

0
3905

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodrígeuez,  viajó este domingo a Bolivia para participar en el seminario internacional ‘Nueva arquitectura financiera regional, desafíos para una mejor integración en un mundo de cambios’, que se llevará a cabo hoy  lunes 11 de marzo en Santa Cruz.

Acompañada del secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Jorge Arreaza, la vicepresidenta Rodríguez fue recibida por el director general ejecutivo de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional de Bolivia, Iván Iporre Salguero; el director de Protocolo, Apolinar Aguilar, y por personal de la Cancillería boliviana, señaló el canal estatal venezolano VTV, que transmitió imágenes de la llegada.

Rodríguez, también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, hablará sobre las “sanciones económicas unilaterales” en el encuentro, mientras que Arreaza de la ALBA como “modelo de unión regional”,  indicó en X esta alianza, que informó también de la participación del exmandatario colombiano Ernesto Samper y del expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

El encuentro tiene como objetivo “debatir sobre los nuevos retos de un mundo en constante movimiento y construir estrategias para el desarrollo de la región, a fin de realizar propuestas de transformación para América Latina y el Caribe”, de acuerdo con VTV.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana