La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció este lunes que Venezuela enfrenta un golpe jurídico transnacional dirigido por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), a propósito de las medidas unilaterales y coercitivas que ejecuta el país norteamericano contra la nación suramericana.
«Sancionaron el petróleo, a Citgo, sancionaron el oro, sancionaron la deuda venezolana. Ya es una operación internacional transnacional, dirigida desde el gobierno de Estados Unidos, como ya ellos directamente lo han reconocido y después de estas sanciones estamos frente a una de las mayores amenazas», expresó.
Durante una entrevista concedida a Circuito Unión Radio, Rodríguez remarcó que el despojo ilegal de los activos de Petróleos de Venezuela en el extranjero es una estrategia para hurtar a Venezuela.
«Es un golpe jurídico para apropiarse de los activos que tiene Petróleos de Venezuela en el exterior y quien está sirviendo de protagonista para este gran despojo internacional de los activos venezolanos, es este señor llamado José Ignacio Hernández, por eso hay conflictos de intereses», enfatizó.
En ese sentido, precisó que quienes colaboran con ello conforman «una banda criminal que ha intentado desestabilizar al país, auspiciado por los Estados Unidos. Es un fraude material y procesal. Tenemos todas las pruebas para defender los activos».
Subrayó que Petróleos de Venezuela continúa «siendo un objetivo geopolítico imperial para su destrucción», así como destacó que las agresiones que ejecutan contra Venezuela, carecen de sustento jurídico internacional, por lo que violan el derecho público internacional. AVN
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana