Delincuentes azotan a residentes de Parque Canaima en Puerto Ordaz

0
2688

De acuerdo a fuentes policiales consultadas con respecto a esto, afectados no realizan una denuncia formal y mientras no haya una flagrancia no pueden proceder a una detención

«Someten a los vecinos, los amarran. No sé puede estar afuera, hay que encerrarse temprano por miedo», es parte del testimonio de una habitante de la urbanización Parque Canaima, UD-330 en Puerto Ordaz, ante el incremento de la inseguridad en la zona.

Afectados, quienes prefirieron resguardar su identidad por temor a represalias, contaron que los delincuentes se apoderaron del urbanismo, tanto del sector I y II, y los mantienen azotados.

Señalaron que los robos no tienen hora ni fecha, y ocurren a diario. Según lo relatado residentes viven en zozobra.

De hecho mencionaron que el último hecho delictivo ocurrió en la noche de este jueves cerca de la iglesia de la zona. No obstante, horas antes se habrían registrado otros dos casos más.

Acotaron que normalmente son dos sujetos los que actúan. Ambos encapuchados y armados. Ellos se esconden entre una zona boscosa y desde allí «pescan» a su víctima, algunas veces los interceptan en plena via y otras irrumpen en las viviendas.

«Ellos se meten a las casas, se llevan los electrodomésticos de línea blanca, celulares, dinero y todo lo que consigan a su paso», dijo otro de los afectados.

De acuerdo a lo denunciado, los robos se incrementaron desde el año pasado y no han cesado.

No hay denuncias formales

Precisaron que vecinos han denunciado vía telefónica en los organismos de seguridad, ya que a escasos metros tienen al Centro de Coordinación Altos de Caroní, de la Policía del Estado Bolívar (PEB), pero de igual manera siguen ocurriendo los robos.

Con respecto a esto, fuentes policiales consultadas mencionaron que efectivamente han recibido llamadas de los ciudadanos pero, sin embargo, los afectados no recurren a realizar una denuncia formal, siendo esto necesario para poder proceder a una detención mientras no haya flagrancia.

No obstante, autoridades mencionaron que se ha intensificado los operativos de seguridad con las brigadas motorizadas.

Acotaron que los recorridos se hacen día y noche. Aunque insisten y exhortan a la comunidad a interponer sus denuncias formarles, de esa manera poder cumplir con las actuaciones judiciales.

Reiteraron que de no existir una denuncia formal y sin una orden de aprehensión por no estar en flagrancia, lo próximo sería dejar al o los presuntos responsables en libertad. RB