La presidenta de la organización política Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, insistió este lunes que el problema actual que se presenta con los trabajadores del sector público no es el pago del bono vacacional y recreacional -en el caso de jubilados y pensionados-, sino más bien es el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
Solórzano lamentó que las autoridades gubernamentales solo ofrecen pagar el bono en vez de abordar el problema de fondo y recordó que los profesores, enfermeros y trabajadores del sector público estuvieron dos semanas en la calle protestando no tanto por la bonificación, sino en contra del instructivo Onapre.
A su juicio, este mecanismo lo que hace es rebajar el sueldo de los trabajadores, presuntamente violando las contrataciones colectivas y cláusulas de los contratos que se han luchado con el tiempo, así como también “desmeritando la desprofesionalización”.
Delsa Solórzano dijo que Encuentro Ciudadano respalda y acompaña la protesta de los trabajadores del sector público en pro de sus reivindicaciones laborales, al tiempo que manifestó su rechazo al “maltrato” por parte del Gobierno.
Monitoreamos
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana






























