Delsa Solórzano insiste en que primarias opositoras no debe organizarlas el CNE

0
670

La presidenta de la organización política Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, insistió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no debe organizar las primarias de la oposición porque, a su juicio, se debe preservar el “secreto” del voto de quienes adversan al Ejecutivo y evitar que se vuelva a hacer otra “lista Tascón”.

Solórzano puntualizó que los venezolanos que se encuentran en el extranjero deben participar también en la escogencia de un candidato unitario de cara a las elecciones de 2024, recordando que las inhabilitaciones para votar son únicamente penales, no políticas o administrativas, ya que estas -según remarcó- están prohibidas por la Constitución.

“Hemos sido muy firmes, ya son bastantes los derechos que se le conculcan a los venezolanos en el exterior, como para ahora no permitirles participar”, aseveró.

Manifestó que hablaba en nombre de Encuentro Ciudadano y no de la Plataforma Unitaria, expresando que los venezolanos necesitan votar de manera segura en las primarias opositoras porque es ahí que quedarían sus datos vulnerables para detectar quiénes adversan a la administración de Nicolás Maduro si es el CNE el que organiza ese evento.

Delsa Solórzano expresó que en una elección normal sí, existe el secreto, pero deja claro que es un riesgo para quienes se oponen, dejando entrever que pueden participar muchos venezolanos que trabajan en la administración pública y que si se conoce que participaron en esa actividad, pueden ser víctimas de persecución.

Tal Cual