Democratización del libro

0
174

Los Teques.– La democratización del libro ha sido la principal meta de la Fundación Fondo Editorial de la Asamblea Nacional Willian Lara, que este 9 de noviembre arribó a su tercer aniversario con una distribución que alcanza los 300.000 ejemplares de sus 45 publicaciones impresas, correspondientes a seis colecciones, y la divulgación de 44 de ellas en formato e-book, que ha llegado a las 120.000 descargas desde varias regiones del mundo.


El presidente del organismo, Farith Fraija, explicó que han puesto a la disposición del pueblo las 44 ediciones en formato de libro electrónico o e-book, y destacó que con la incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación se avanza en el fortalecimiento del desarrollo literario del país, siguiendo el pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
A través del portal web de la editorial (editorialwillianlara.org.ve) se han registrado más de 120.000 descargas digitales desde diversos países del mundo. «Los e-book son una modalidad con la que puedes descargar, a través de un código QR, el libro y tenerlo en tu dispositivo móvil, Canaimitas o computadoras. Esto es la Revolución de la literatura», recalcó.