Denuncian atropello hacia “La Múcura”

0
173

Desde el Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), rechazan contundentemente el atropello al que fue sometido el exdirigente sindical Omar Marcano, conocido como «La Múcura», cuando el día lunes fue detenido en el aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana.
Rubén González, secretario general de Sintraferrominera, denunció de manera categórica el procedimiento que se levantó contra Omar Marcano. «Denuncio el atropello de mi compañero. Todos sabemos que fue detenido de manera injustificada y digo esto porque fue una sentencia que en su momento le fue disuelta. El estado venezolano debió eliminar los cargos por los que fue juzgado y evitar así que sucedieran cosas como lo que le pasó el lunes. Han pasado ya dos años desde que se dio ese juicio y hasta la fecha todavía sigue apareciendo en el sistema como procesado».

PERSECUCIÓN SINDICAL
Para González, lo que se evidencia con esta acción en contra de Marcano es «una persecución» que busca resolver asuntos políticos. «Nos llama la atención que en los últimos días se ha tratado de perseguir a este movimiento sindical. Tenemos a varios trabajadores presos y perseguidos. Todos ellos de alguna u otra manera están ligados con la política laboral de las empresas. Cuando vemos este panorama, se puede evidenciar una arremetida en contra de las dirigencias sindicales y aún más contra los trabajadores de las empresas básicas. Basta ya de atropellos, que las cosas se resuelvan como deben resolverse, en las bases de la sinceridad y la justicia».