Denuncian «bocas de visita» sin tapas en las vías de Ciudad Bolívar 

0
2620

Vecinos hacen un llamado a las autoridades para que tapen los alcantarillado y a la sociedad para que tome conciencia y no las robe

Ciudad Bolívar-. Para muchos conductores, las «bocas de visita» sin tapas en diferentes vías de la ciudad resulta  un tema muy preocupante, ya que esto ha ocasionado accidentes a los conductores de carros y motocicletas, sin olvidar que también representa un riesgo para los peatones.

Como se puede constatar a diario al desplazarse por avenidas como la San Vicente de Paúl, 5 de Julio, Bolívar de Los Próceres, La Sabanita, la calle Caracas y hasta algunas de las remozadas recientemente.

En algunas zonas utilizan troncos de árboles, ramas y hasta grandes piedras para alertar a los choferes sobre estos huecos en la vía, hay casos en los que estas señales no sirven de nada y los conductores caen en las bocas de visita ocasionando daños a sus vehículos.

En la avenida San Vicente de Paúl, a unos metros de la antigua casa del Psuv, está un alcantarillado sin tapa, situación que además se presta para que personas inconscientes tomen el espacio como botadero de basura.

“Esto lo hemos denunciado reiteradas veces, pero no hemos obtenido respuesta. Esta boca de visita sin tapa es una amenaza para conductores y peatones, por lo que es importante que se tomen cartas en el asunto, pues ahora con las lluvias el peligro aumenta porque las calles se llenan de agua y muchos conductores no ven los huecos”, comentó Ana Julia Castillo, vecina del sector.

«Hay gente que no pasa muy a menudo por estas calles y como no sabe de las bocas de visita sin tapa cae en esos huecos», dijo Carmen Rodríguez, vecina adyacente a la avenida 5 de Julio, quien añadió que el peligro se vuelve más latente en las noches por la falta de alumbrado público en algunos de los corredores viales.

Detalló que algunas bocas de visitas se encuentran fracturadas por los años recibiendo el peso de todo tipo de vehículos, incluyendo de cargas pesadas, pero la mayoría desaparecieron producto de acciones de los delincuentes y denominados “chatarreros” que las han sustraído para venderlas a talleres de fundición.

«Esto es un serio peligro para nosotros que tenemos que pasar a diario por aquí, a pesar de que ya sabemos cuales no tienen tapas, pero aún así a veces nos sorprenden y caemos, pero peor les pasa a los que no circulan con frecuencia», manifestó Ricardo Lugo,  chofer de una buseta de la ruta a El Perú.

Agregó que «en la calle Caracas hay varias bocas de visita sin tapa, pero la más preocúpate es la de la fuente, que despierta gran preocupación en los conductores, pues se trata de una vía principal por la que circulan decenas de vehículos de todo tipo, y justamente en esa esquina hay un cruce que comunica hacia la Venezuela, por lo tanto el flujo vehicular es alto».

Destacó que entre la calle Caracas y la 5 de Julio se calculan más de cinco bocas del alcantarillado destapadas.

Por su parte, vecinos del sector Los Próceres de la parroquia Agua Salada, explican que la mayoría de las bocas de visita en esa arteria estaban destapadas, producto a los robos realizados por los chatarreros, «el gobierno repuso algunas  tapas las cuales duraron  muy poco tiempo porque los choros se las llevan», dijo Clemente Díaz, habitante de la avenida Bolívar.

La zona industrial de la parroquia La Sabanita no escapa de la situación, «aquí se ven varias calles sin tapa que también las usan como basurero (…) hacemos un llamado a las autoridades para que las tapen, pero también a la gente para que tome conciencia y no las robe», sentenció Ana Perdomo, habitante de la calle Colon. Jaiver Rojas