Denuncian caída de tres puentes en Pozo Verde

0
1054

Habitantes también piden alumbrado público

Hasta dos horas deben caminar habitantes de las comunidades Sierra Caroní, El Dique y el asentamiento campesino La Mona, ubicados en la parroquia Pozo Verde, municipio Caroní, para tomar un transporte público y acudir a sus diligencias, tras el colapso de los tres puentes que dan acceso a ellas.
René Pacheco, residente desde hace 20 años del asentamiento campesino La Mona, contó al equipo de El Diario de Guayana que entre 200 a 300 familias se ven afectadas con esta problemática sumado al mal estado de la carretera de tierra.
La situación se agravó desde hace un año y tres meses, luego de una inundación por las constantes lluvias que provocaron el colapso de los puentes.
Es por ello, que su preocupación crece ante la llegada de los aguaceros.
«Hubo una inundación que supero los 2 metros de altura lo que ocasionó que las bases principales de los puentes cedieran debido a la fuerte corriente», recordó.
Mencionó que, en esa oportunidad, el nivel del río alcanzó su máximo dejando atrapados a los habitantes.
Promesas sin cumplir
Pacheco señaló que hace cuatro meses, personal de la Gobernación del estado Bolívar  acudió al lugar para hacer un estudio de la problemática.
Aseguró que les «prometieron la construcción de un puente militar para aperturar el acceso a las comunidades», pero hasta la fecha «no han cumplido con la promesa».
Sin alumbrado público
Otro de los problemas que mencionó Pacheco fue la falta de alumbrado público.
Relató que en el asentamiento campesino La Mona «no cuentan con un tendido eléctrico».
Exhorta a las autoridades para que atiendan la situación que los aqueja. EDG