Denuncian que chatarreros se están robando las tapas de las tumbas en el Cementerio de Chirica

0
1185

Guayaneses exigen mayor seguridad

Guayaneses exigen mayor seguridad en el Cementerio Municipal de Chirica ante constantes robos de las tapas de las tumbas.

Linda Flores, habitante de Luis Hurtado Higuera comentó que el pasado viernes fue al campo santo a visitar la tumba de su madre y se percató que hay muchas sin tapas y otras que poco a poco van cediendo.

“La mayoría de las tumbas no tienen tapas, le pregunté al encargado el porqué de esta situación y me dijo que los chatarreros se las  roban para sacarle el metal y las cabillas y venderlo, necesitamos que por favor, manden seguridad para acá antes de que destrocen todo”, expresó Flores.

Igualmente, indicó que otras tumbas están cediendo debido a que las personas caminan por encima de ellas. Ante esta situación, indicó que es necesario un plan de mantenimiento para recuperar el cementerio.

“Las veces que vengo esto está peor, los familiares pedimos que no abandonen el cementerio donde están nuestros familiares, hay muchos que se olvidan pero otros sí estamos pendientes”, precisó.

Falta de limpieza

Aunado al robo de las tapas, también denunciaron que el cementerio municipal está lleno de basura.

Otros visitantes, informaron que solo están en óptimas condiciones las primeras cuadras del terreno y el resto está arropado con basura y maleza lo que facilita el robo de materiales.

“Años tras años pedimos lo mismo, el cementerio debe ser cuidado en su totalidad y no solo la entrada, nosotros hacemos lo que podemos pero se necesitan máquinas para poder limpiar bien y luego mantenerlo”, aseguraron algunos familiares. Rosanny Mattey