Parientes del detenido aseguraron que se trató de «un mal procedimiento policial».
Familiares de un joven de 22 años, detenido este fin de semana por presuntamente agredir a una mujer en Ciudad Bolívar, alegaron que se trata de una «acusación falsa».
Aiskel Paz, madre del aprehendido, reiteró que su hijo «es inocente», ya que al momento de los hechos «él solo estaba ayudando a separar a unas féminas que estaban peleando».
De acuerdo a Paz, todo se dio este domingo cuando un grupo de personas, entre ellos su hijo, iban en una unidad de transporte con destino al sector Los Próceres.
Según su relato, varias mujeres comenzaron a discutir y luego se golpearon. Acción que provocó que el conductor de la unidad les pidiera descender de la misma.
Resultó que en ese instante la golpiza continúo en plena vía por lo que su hijo junto a otro muchacho decidieron apartar a la mujeres, prosiguió diciendo la mujer.
Sin embargo, horas después una comisión de la Policía del Estado Bolívar (PEB) arrestó al muchacho de 22 años, por presuntamente agredir y robar a dos de las mujeres.
Trascendió que oficiales recibieron una denuncia en la que señalaban al joven de ser responsable de la golpiza. Además de eso, se le acusa de haberla despojado de una monedero con 400 dólares.
Versión que parientes del detenido, alegaron que se trata de una mentira, pues dicen que inicialmente las denunciantes había referido que se le perdieron 50 $ y no 400 porque lo refiere el expediente policial.
Asimismo, denunciaron que la detención se «trató de un mal procedimiento» ya que funcionarios se habrían «negado a escuchar su versión».
Trascendió que otras tres personas (dos mujeres y un hombre) están detenidas por lo ocurrido.
Paz señaló que, no es la primera vez que la presunta víctima agrede a otros, y se hace pasar como «inocente».
También mencionó que acudieron hasta la sede del Ministerio Público para denunciar ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales pero les dijeron que asistieran en un lapso de dos días para recibir una respuesta.
Procesados por robo y lesiones
Por otro lado, la versión oficial refiere que los aprehendidos abordaron a las presuntas víctimas y la despojaron de sus pertenencias para luego agredirlas causándole hematomas y laceraciones en el cuerpo.
De igual manera, mencionaron que los sospechosos fueron aprehendidos por los delitos de lesiones y robo.
Asimismo, señalaron que la comunidad habría manifestado que ese tipo de situaciones ocurren con frecuencia en la zona.
Indicaron que una quinta persona apodada «el sangre» sería el propulsor de esos hechos delictivos.
Para este martes, se tiene previsto que se realice la audiencia de presentación.
El caso es manejado por la Fiscalía Primera del Ministerio Público. EDG
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana