Ciudadanos exigen que se recojan los desechos.
Vecinos de la avenida Manuel Piar denunciaron la mañana de este domingo la quema de basura en el referido lugar.
Nirva Méndez denunció que cada día la situación con la basura se agrava por lo que algunos ciudadanos deciden quemar los desechos sin pensar en las consecuencias.
“La gente no sabe qué hacer con la basura pero quemarla no es una opción, eso genera mayor contaminación y los que viven cerca se ven afectados”, aseguró Méndez.
Ante esta situación, exhortó a las autoridades a cumplir con la limpieza de la ciudad y así evitar que las personas tengan que quemar sus desechos.
Recordó que estas acciones lo único que generan son problemas respiratorios, especialmente a niños y ancianos.
Práctica común
Carlos Reyes, coordinador de servicios públicos de la Contraloría de lo público y urbano de Caroní, manifestó que la quema de basura es una práctica común en la región.
Dicha situación ocurre, según Reyes porque “la Alcaldía no hace su trabajo”.
“Toda la ciudad está llena de basura, no sabemos que se hicieron las compactadoras pero los propios ciudadanos son los que tienen que resolver”, aseguró.
Igualmente indicó que espacios públicos como la Plaza Bicentenaria de El Gallo ubicada en la avenida Manuel Piar se están perdiendo entre la basura y la decadencia generalizada. Rosanny Mattey/ FOTO: CORTESÍA
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana