Denuncian rotura de calle sin autorización

0
181

Vecinos que residen en las adyacencias de la avenida Guarapiche, en Unare, denunciaron la fractura del pavimento frente a un comercio chino, cuyos propietarios contrataron a unos albañiles durante la mañana de este viernes para instalar una tubería de aguas negras.


La avenida que fue asfaltada hace aproximadamente dos meses por la Corporación de Servicios Patrióticos y Sociales (CSPS), fue perforada casi tres metros de largo. Los residentes afirmaron que las excavaciones comenzaron pasadas las 8:00 de la mañana, obstaculizando un canal de la vialidad.

Molestos por la forma arbitraria en que tomaron la decisión, dispusieron reunirse y formular la denuncia para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

«No puede ser posible. Ellos (propietarios) como ciudadanos extranjeros deben pedir un permiso ante los organismos, para poder realizar la excavación; nos parece un abuso», dijo una vecina afectada.

El grupo de afectados exhortó al alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, a tomar cartas en el asunto y multar con unidades tributarias (UT) a los comerciantes. «Queremos que tomen acciones, porque si no les damos un parao, seguirán zanjando», acusaron.