El departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones este jueves a 10 personas vinculadas al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, incluyendo a hijo de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.
Se les acusa de haber recibido sobornos por parte del empresario colombiano Alex Nain Saab Mora, relacionados con programa estatal de distribución de alimentos conocido como CLAP.
EE.UU. considera que los hermanos Walter, Yosser y Yoswal Gavidia Flores; su madre Cilia Flores, la primera dama de Venezuela; y su primo Carlos Erick Malpica Flores, fueron clave para que Saab y su socio Álvaro Enrique Pulido Vargas tuvieran acceso a funcionarios venezolanos «permitiéndoles pagar los sobornos exigidos para obtener contratos gubernamentales».
El departamento del Tesoro acusa a Saab de haber armado una presunta red de corrupción que ha permitido beneficios significativos de los alimentos Importación y distribución en Venezuela.
«Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados, incluyendo el programa de alimentos subsidiado del gobierno llamado Comités Locales de Abastecimiento y Producción, conocidos comúnmente como CLAP», señala un comunicado del Tesoro estadounidense. AGENCIAS /BBC
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana