Desaparece en el mar la apneísta con más récords de la historia

0
271

Natalia Molchanova, considerada una de las más grandes buceadoras de apnea en el mundo, se encuentra desaparecida después de no regresar a la superficie durante una inmersión cerca a la isla española de Ibiza.

La rusa, de 53 años, hacía un buceo recreativo con tres compañeros a una profundidad prevista de 35 metros, pero tras sumergirse nunca salió del agua, según informó su familia en un comunicado.

 

«Buceaba sin aletas a unos 30 a 40 metros cuando se presume que se encontró con una fuerte corriente submarina», dice el comunicado.

Usualmente en las competencias se despliega un cable para establecer la medición del descenso y para seguridad de los apneistas en caso de emergencia.

Pero el domingo, Molchanova y sus compañeros no lo estaban usando, según le dijo su hijo Alexey al diario The New York Times.

De acuerdo al mismo medio, la zona en el mar Mediterráneo donde buceaba la deportista presenta fuertes corrientes que pueden hacer que hasta los más expertos en la inmersión corran el riesgo de ser arrastrados.

Cuando la apneísta no fue encontrada por sus colegas, se desplegó un operativo de búsqueda que incluyó barcos privados, la guardia costera local y apoyo aéreo.

El martes, la búsqueda incorporó un robot submarino capaz de bajar a 500 metros de profundidad. Sin embargo, su familia y otros profesionales de la apnea la dan por muerta.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana