En aras de preservar la seguridad de la región, la gestión del gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri a través la Policía del estado Bolívar (PEB) desarticuló la banda delictiva “El Niño” e incautaron más de 500 municiones, en el semáforo de El Roble en San Félix.
El mandatario regional, aseguró que “la incautación de más 536 cartuchos de diferentes calibres, son de alta potencia y fueron diseñados para armas de fuego tipo fusil y escopeta y que los que los proyectiles son blindados”
Noguera, afirmó que “las municiones serían comercializadas al sur del estado y que con el referido procedimiento policial se le dio un duro golpe a la delincuencia y que junto a los diferentes cuerpos policiales de la entidad seguirá protegiendo a la ciudadanía sin descanso.”
Por su parte, Ángel Suárez, comisionado de la PEB, manifestó que los funcionarios del Sistema de Investigación Penal (SIP), hicieron la detención de dos sujetos; Leudis José Iguanete Díaz (20) y Ronnis Rafael Hernández (18).
Asimismo, el funcionario de la PEB, señaló que “se logró decomisar; 40 conchas calibre 12 mm, marca Cavim, Gamebore, Nobel Sport y Winchester; 53 cartuchos calibre 44 mm, marca Remmag; 11 cartuchos calibre 45, marca W-W; 80 cartuchos calibre 30.6 mm, marca Sparg; 324 cartuchos calibre 223 mm, marca Noringo; 1 arma de fuego tipo revolver sin serial ni marca visible; 1 laptop marca Toshiba, color gris; un cargador y 2 morrales escolares.
Igualmente, Suarez, expresó que “se harán labores de investigación exhaustivas para determinar si existen más implicados en el caso, el origen del los proyectiles y armamento incautado, para seguir garantizando el bienestar de todo el pueblo bolivarense”. PrensaGoBol
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana