Desde Bolívar: Arrancó válida 59 de la Vuelta a Venezuela 2022

0
2418

El ministro de la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, señaló que esta competencia forma parte de la planificación deportiva del Gobierno Bolivariano. Dijo que Bolívar ha sido epicentro de eventos internacionales de gran altura, mencionando el 1er Campeonato Panamericano de Softball U23 Masculino, con ocho paísesque están participando, y el Mountain Bike en el parque Cachamay

Bolívar.-Desde la avenida Leofling en Ciudad Guayana, municipio Caroní, el ministro de la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, dieron la voz de salida a los 162 participantes de la Vuelta Ciclista a Venezuela.

En esta primera etapa, los 19 equipos nacionales y los ocho internacionales, realizarán un recorrido de 120 kilómetros por el municipio Caroní, válida que inicia en el estado Bolívar, capital deportiva por este fin de semana, y que celebra con orgullo la edición 59 de esta competencia.

Junto con el gobernador Ángel Marcano, la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto, y el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Eliezer Rojas, el ministro Mervin Maldonado, destacó el trabajo extraordinario realizado por el equipo organizador, esfuerzo que permitirá el buen desenvolvimiento de este evento deportivo de talla internacional.

“Desde Puerto Ordaz, estado Bolívar, damos inicio a la edición 59 de la Vuelta a Venezuela, donde participan países como; Colombia, Ecuador, Italia y por supuesto, Venezuela, ciclistas de ruta que arrancan este domingo 24, con el Natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar, hasta el próximo domingo 30, las ocho etapas que los llevarán a recorrer todo el territorio nacional”, explicó.

Planificación deportiva nacional

Maldonado señaló que esta válida forma parte de la planificación deportiva del Gobierno Bolivariano, acotando que Bolívar ha sido epicentro de eventos internacionales de gran altura, como el 1er Campeonato Panamericano de Softball U23 Masculino, con ocho países que están participando, y el Mountain Bike en el parque Cachamay.

“Es la fiesta deportiva en nuestro país, Venezuela sigue brillando en el deporte, por eso queremos felicitar y reconocer a estos muchachos, ciclistas, atletas, entrenadores, equipos técnicos, organizativos y medios de comunicación por la cobertura a cada actividad”.

Acotó que con el gobernador Ángel Marcano, se han dispuesto todos los elementos necesarios en materia de salud para el tema pandemia, así como la activación de los organismos de seguridad del Estado venezolano, incluyendo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, aunado a las coordinaciones para la logística.

El ministro del Deporte destacó el esfuerzo mancomunado realizado por el presidente Nicolás Maduro, gobernaciones y alcaldías, así como el sector patrocinante, para que el pueblo de Venezuela pueda disfrutar de estos eventos deportivos en sana paz.

Renacer deportivo

Con orgullo, el gobernador Ángel Marcano, resaltó que Bolívar sigue siendo capital deportiva por este fin de semana, dando el ejemplo de una región potencia de manera integral.

“El deporte renace en nuestro estado, porque creemos en el talento de los atletas, y estamos convencidos de que un deportista más, es un delincuente menos”.

Marcano destacó que este lunes continúa la 2da etapa de la Vuelta a Venezuela en Ciudad Bolívar, ruta que incluye un extenso recorrido por sitios históricos y naturales de la otrora Angostura del Orinoco, para dar paso a la 3era etapa, que partirá desde el parque Leonardo Ruiz Pineda, rumbo a El Tigre, estado Anzoátegui.

Panamericanos hasta el 30J

El gobernador Ángel Marcano reitero la invitación a la población en general a disfrutar del 1er Campeonato Panamericano de Softball U23 Masculino, que continuará en el estadio de CVG Ferrominera, hasta el próximo domingo 30 de julio.

“Bolívar tiene con qué, y así lo hemos demostrado como capital deportiva, vitrina nacional e internacional, que nos ha permitido dar a conocer las bondades naturales y el talento que le sobra a nuestra gente”, dijo.Prensa Gobernación de Bolívar