Desde Ciudad Bolívar: La diputada Desirée Santos Amaral exhortó a los periodistas a ejercer con rigor para fortalecer la opinión pública

0
1167

El Cleb y la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco entregaron reconocimientos a periodistas y medios de comunicación


Para honrar la labor de los periodistas, el Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) en conjunto con la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco, sesionaron este viernes 08 de julio de manera conjunta. La periodista y diputada de la Asamblea Nacional (AN) Desirée Santos Amaral fue la oradora de orden.

La sesión fue presidida por el legislador Armando Barreto, presidente del Cleb, quien estuvo acompañado por la diputada Yusleiby Ramírez, vicepresidenta; Ovanny Aguirre, secretaria general de Gobierno; el concejal Carlos Rodríguez, la concejala Katiuska Navarro, presidente y vicepresidenta de la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco respectivamente; y el diputado a la AN Ronald Bastardo.

Santos Amaral manifestó su orgullo de haber visitado Ciudad Bolívar, un lugar al que definió como mítico, por conjugar belleza, tradición, venezolanidad, hermandad e historia.

Durante su discurso,  la Comunicadora Social de amplia trayectoria, destacó  que el periodismo se debe ejercer con máximo rigor, para fortalecer y empoderar la opinión pública.

«El desafío es hacer periodismo con respeto y responsabilidad, para que el relato sirva para la defensa de la verdad», dijo.

También exhortó a los comunicadores a usar las redes y plataformas con ética.

«Que las nuevas herramientas que sin duda han democratizado el derecho a expresarse, y de alguna manera se usan para informar o mantenerse informado, no se usen para tergiversar o manipular la verdad de un país que es victorioso», insistió.

De manera muy gentil, la Oradora de Orden conversó y compartió con todos los presentes, pero envió un saludo especial al reconocido periodista César «Solito» Decán, quien se encontraba en la sesión especial.

Reconocimientos a periodistas

Durante el acto se aplaudió el trabajo que diariamente realizan periodistas,  medios de comunicación, reporteros gráficos y locutores, a quienes se les otorgó un reconocimiento.

Nancy Suarez Albino/ [email protected]